domingo, 24 de mayo de 2009

Año de nieves en la Corte



En los fríos inviernos de esta sierra de Huelva, de vez en cuando, cada varios años, acostumbra de caer alguna que otra nevada. Es bonito ver como caen los copos de nieve y ver como todo se vuelve de color blanco.
Los fríos más intensos se presentan durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero que las temperaturas nocturnas suelen alcanzar los 2 y 3 grados bajo cero.
La nevada más importante que se recuerda se produjo el 2 de Febrero de 1954 en la que se llevo más de una semana con importantes vientos siberianos que azotaron la península Ibérica.
Uno muy importante fue el 29 de Enero de 2006, un temporal que colapso la Sierra de Huelva y aisló varios pueblos, con estampas invernales durante varios días.
El último año que nos dejo el temporal de nieve fue el 10 de Enero del 2010 que cayeron algunos copos de nieve que blanquearon los tejados durante varias horas.

                                                                                  
                   1987
  1991
 1995


También nevó el 10 de Marzo del año 2004 con una importante nevada que aisló la sierra durante todo el día.





Estas fotografías de una pequeña nevada  del 27 de Febrero de año 2005.



Estas fotografías corresponden a la nevada del 30 de Enero del año 2006,  que dejo aislada toda la sierra durante dos días, persistiendo el hielo varios días.















No hay comentarios :

Publicar un comentario