sábado, 8 de junio de 2013

Carretera de Cortegana a la Corte.

Estas son las fotografías de la carretera que une Cortegana con las aldeas de la Corte, puerto Lucia, La pica, los Bravos, los Andreses, Monte Puerto, Monte Balón y las Cefiñas.  Que son pequeñas aldeas, unas pertenecientes al municipio de Cortegana y otras pertenecientes al municipio de Aroche.
En estas aldeas las calles se encuentran empedradas, están ubicadas alrededor de manantiales de agua, donde se aprovecha su agua para el riego de pequeñas huertas.
Esta carretera es una carretera comarcal, de ella salen varios ramajes de comunicación “Berea de carne” que son antiguos caminos de comunicación donde desplazaban el ganado los ganaderos de la zona a otras poblaciones, estos caminos casi todos son caminos de tierra como el camino en dirección a la Nava y Encinasola, en estos últimos años se alquitranaron el camino hacia el Repilado y Aroche, son caminos estrechos y normalmente con muchos baches.
Esta carretera fue ensanchada en el año 2010 y su mantenimiento pertenece a la Diputación de Huelva.

Por esta carretera hace su peregrinación la romería de San Antonio de Padua de Cortegana camino de la Corte donde celebra su romería.






















































No hay comentarios :

Publicar un comentario