lunes, 1 de abril de 2013

Reyes Magos




                                                 Reyes Magos 2012



La Asociación cultural San José organizo este año por primera vez la cabalgata de reyes magos en la aldea de la Corte,
Años atrás venían los reyes desde Cortegana a repartir los regalos a los niños pero este año debido al cambio de horario en la salida de la cabalgata de Cortegana  no podían venir  los reyes, “los niños se quedaban sin reyes” por lo que la asociación a toda prisa organizo, lo que fueron estos primeros reyes magos organizados por esta asociación.
Con pocos días fuimos a Sevilla a comprar los regalos, caramelos, bolsas, trajes de pajes, trajes de reyes….
Se organizó los preparativos de recorrido, las mulas que llevarían a los reyes en su recorrido desde el cercado de bigonia por las calles de los Cortes y la Corte para terminar en la ermita, donde se repartieron los juguetes a los más pequeños.
El día destaco por un calor no muy  normal para estas fechas todavía de invierno, pero al final misión cumplida, fue todo un éxito, según cuentan los asistentes.
Agradecer la colaboración ofrecida por parte del ayuntamiento de Cortegana y la Hermandad de San Antonio en esta cabalgata 2012.
Por último expondremos los nombres de estos reyes magos y de sus pajes de este año.

Rey Melchor: Felipe Fernández. Pajes: Antonio Gandullo y Saray Salvador
Rey Gaspar: Francisco Rabadán. Pajes: Manolo Cortes y Ana Gil.
Rey Baltasar: José Miguel Fernández. Pajes: Francisco Amigo y Melisa Romero.



                                                      Reyes Magos 2013



El día 6 de Enero la Asociación Cultural San José de la Corte organizo por segundo año consecutivo los Reyes magos en la Corte (Cortegana).Como el año pasado los reyes pasearon por las calles montados en mulos, acompañados por sus pajes, la cabeza de la cabalgata la componía el pastor Francisco Amigos con su cabra acompañado por las pastoras Elizabeth y Marina Fernández, Cristina Amigos, Cristina Salvador y Alba Ruiz , los pastorcillos Raúl Castilla y Diego Amigos El Rey Melchor “Antonio Gandullo” acompañado por su paje de guía Víctor y Elizabeth Salvador, el Rey Gaspar “Jesús Forero” y su paje de guía Manuel Jesús López y Saray Amigos, el Rey Gaspar “Carmelo Sánchez” y sus pajes Jorge Corte y Saray Salvador.
Los Reyes recorrieron las calles de esta pedanía repartiendo balones, caramelos y juguetes a los niños para terminar el recorrido en la ermita, donde se degustaron licores y dulces típicos de la sierra.
En el rellano de esta ermita los reyes entregaron juguetes a los niños menores de once años.
Aquí queda una galería fotográfica de este día.


No hay comentarios :

Publicar un comentario